El punto es un tejido por el que todas las marcas apuestan cuando llegan épocas de entretiempo, y además es una prenda que una vez entrado el invierno sigue teniendo su utilidad.

Podemos considerar que se trata de un tejido atemporal, que bien empleado puede servir para diferentes épocas del año.

Una de las principales impulsoras de la tendencia de este tejido en el mundo de la moda fue Coco Chanel, con el propósito de desencorsetar a la mujer y vestirla con ropa cómoda que envolvieran su silueta.

“La característica principal del punto es la comodidad.”

El tejido de punto viene protagonizando a faldas, pantalones, rebecas, vestidos y jerséis, además, de ser un tejido aliado para los meses indecisos del entretiempo, por su calidez, confortabilidad y versatilidad.

Este tejido es una alternativa perfecta en esta temporada por ser polivalente y funcional, reuniendo todos los requisitos que la mujer actual necesita en su armario, buscando practicidad sin perder estilo.

Como has visto en los diferentes looks @menta1980 que hemos presentado, estas prendas son adaptables a todo tipo de estilos.

En esta temporada la clave será mezclar texturas y tejidos, es decir, si usas punto puedes combinarlo con seda, causando un efecto visual de choque ya que los tejidos gruesos aumentan el volumen corporal y los livianos lo reducen, por tanto, una combinación de ambos será revolucionar los efectos.

By Lidia Miralles. Asesoría de Imagen. www.lidiamiralles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.