Si piensas que no te favorece tu forma de vestir pero no sabes por dónde empezar, te podemos ayudar con unas claves básicas.

Se trata de resaltar las partes de tu cuerpo que más te gustan y disimular aquellas que no te gustan tanto, no es difícil, solo es cuestión de saber sacarte el máximo partido porque todas somos bellas.

1. Si tu forma es recta o de rectángulo; es decir, más bien sin curvas, habrá que buscar algún complemento que nos marque la cintura como un cinturón. Este complemento es ideal en vestidos largos y cortos con botines.

Aquí nuestras sugerencias..(aquí la idea es remitirles a la colección de la tienda online o sino se puede, poner una foto pero de algo de la tienda online también y así en cada una de las formas de silueta)

2. Si tu forma es ovalada, vamos a quitar volumen a la zona de pecho, cintura y cadera! Las prendas ligeras con caída, evitando estampados grandes o de colores llamativos y sacando partido de tus piernas con unos zapatos que den un poco de altura y así te estilicen.

¿Qué te parece este look que te proponemos?

3. Si tu silueta es más parecida a un triángulo, es decir, tu espalda es estrecha y tienes poco pecho, pero una cadera pronunciada, vamos a quitarle volumen a la parte de la cintura y cadera y vamos a dárselo a la parte de arriba con prendas gruesas o con algún volante en hombros o mangas.

Y aquí nuestra sugerencia con una camisa oversize y un pantalón ajustado.

4. Si tu silueta es de guitarra, con cintura estrecha y pecho y cadera con curvas, vamos a buscar prendas que no den demasiado volumen a esas dos zonas de tu cuerpo, te sentarán ideales las prendas que suavicen estas formas marcadas, sin esconderlas.

Una prenda básica en tu armario podría ser un vestido ajustado básico con una sobrecamisa por encima para que las curvas no sean demasiado exageradas aunque sin ocultarlas del todo. Y esta es nuestra propuesta.

5. Si tu silueta es más bien un triángulo invertido, es decir, tienes el volumen en espalda y pecho, vamos a disimularlo dando volumen a nuestra cadera, una buen idea son las faldas globo, los pantalones paperbag o los estampados y colores vivos.

Hemos pensado que un estilo así te puede favorecer 100%

Y recuerda que tu imagen es tu carta de presentación.

By Lidia Miralles. Asesoría de Imagen.
www.lidiamiralles.com

Si quieres saber más sobre este tema o preguntarnos alguna duda de tu silueta, nos puedes escribir a info@menta1980.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.